Rally Dakar 2009 Argentina-Chile

La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar.

Gracias a una fuerte convicción y una brizna de locura, propias a las grandes ideas, el proyecto se concretiza rápidamente. El París-Dakar, una competición diferente, abierta incluso a los sin títulos, y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce.
Por motivos de seguridad, devido a guerras civiles en Africa la edición 2008 fué cancelada y en el 2009 desembarca en Sudamerica en la edición Argentina-Chile y, por suerte, pasó por un camino aledaño al campo de un amigo. Pasamos la noche en dicho campo y partimos bien temprano a esperar el desfile de autos que duró mas de 3 horas.  Una experiencia inolvidable.






....................................................................................................................................................................

"Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan."
Lema del Paris-Dakar - Thierry Sabine
..................................................................................................................................................................